Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Pasaron cosas

García Pintos: “Las declaraciones de Gavazzo son lamentables, pero él no empezó la guerra”

El ex diputado, y ahora líder de la Asociación Patriótica 14 de abril, cuestionó al gobierno por “abandonar” el homenaje a los “policías, militares y civiles asesinados por los tupamaros”.

14.04.2019 19:58

Lectura: 2'

2019-04-14T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo se realizó un acto en homenaje a los militares, policías y civiles que murieron antes y durante la última dictadura cívico-militar.

La actividad fue organizada por la Asociación Patriótica 14 de abril, que "tomó la bandera" que dejó "abandonada el gobierno del Frente Amplio" de rendirle homenaje a las personas "asesinadas por los tupamaros", según dijo Daniel García Pintos, presidente del grupo.

En diálogo con la prensa, el ex diputado por el Partido Colorado señaló que los gobiernos del Frente Amplio "abandonaron" la bandera de los "homenajes a los funcionarios policiales, militares y también civiles que fueron asesinados por lo tupamaros".

"En definitiva, fue el trabajo de los militares en defensa de las instituciones democráticas y de la institucionalidad. Nosotros llevamos esa bandera", dijo. Los actores oficiales por el 14 de abril se dejaron de realizar en 2005, cuando asumió el gobierno Tabaré Vázquez.

Consultado sobre las confesiones de José "Nino" Gavazzo hechas en el Tribunal de Honor militar y divulgadas por El Observador, García Pintos dijo que son "lamentables" y que es "difícil" que "alguien las pueda acompañar".

De cualquier manera, continuó, "hay que resaltar que Gavazzo no empezó la guerra". "La empezaron los tupamaros asesinando policías, militares y civiles. Y después pasaron cosas, que ninguno de nosotros teníamos interés de que pasaran". 

Montevideo Portal