Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Siempre al firme

García: “La coalición supo liderar el país en los momentos más difíciles del último siglo”

Tras el Consejo de Ministros, el jerarca destacó la consolidación y el enriquecimiento del trabajo en conjunto de los partidos de gobierno.

08.02.2024 21:53

Lectura: 2'

2024-02-08T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este jueves, los ministros y subsecretarios que dirigen cada cartera del Ejecutivo se reunieron en Torre Ejecutiva, congregados por el presidente Luis Lacalle Pou, en el primer Consejo de Ministros del año.

Tras el encuentro, el titular de Defensa Nacional, Javier García, recalcó el rol de la coalición de gobierno durante estos cuatro años de gobierno.

“Hay un camino trazado, hay un programa de gobierno que es el Compromiso por el país de una coalición que en estos cuatro años se enriqueció en el trabajo en conjunto y se ha consolidado como un fenómeno político que tiene una gran solidez y que supo liderar al país en los momentos más difíciles que se vieron en el último siglo”, aseveró, en rueda de prensa consignada por Telemundo.

Así, aseguró que el mensaje que el mandatario dio en esta instancia de diálogo entre jerarcas fue el de “aprovechar este año” para “terminar todos los procesos” que se hayan “empezado años antes”.

“Un Consejo de ministros que dice ‘Concentrémonos porque queda un año entero de gobierno’. Así que es un camino positivo [el recorrido hasta ahora], pero al mismo tiempo con tracción y concentración en el año que nos queda de trabajo. Y sobre todo aquellos que van a seguir trabajando en el Consejo de Ministros”, expresó García, en referencia a que él dejará su ministerio en marzo para focalizarse en la campaña electoral.

Al respecto, el jerarca fue consultado sobre si se designaron los nombres de quiénes sucederían a los secretarios de Estado que abandonan sus ministerios, pero aseguró que eso “no se habló”. “Es resorte del presidente”, aseveró.

De todas formas, García destacó que “que haya cambios de personas no quiere decir que haya cambio de gestión”.

Montevideo Portal