Tibisay Lucena, presidenta del Comité Nacional Electoral, anunció la victoria de Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela, con el 54,42% de los votos (7.444.082 sufragios), casi 10 puntos porcentuales que el opositor Henrique Capriles, que obtuvo el 44,97% (6.151.544 sufragios).
Lucena destacó la histórica votación, "la más alta de las últimas décadas" (80,94% de los habilitados, en un país en el que el voto no es obligatorio), cuyo proceso transcurrió "tranquilo y sin sobresaltos", constituyendo una "página brillante de la democracia venezolana".
"Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!", escribió el presidente venezolano Hugo Chávez en su cuenta de Twitter, una vez conocido el resultado de las elecciones realizadas el domingo. Chávez será presidente de Venezuela hasta 2019.
El candidato opositor Henrique Capriles reconoció la derrota pocos minutos después de conocidos los resultados oficiales, señalando que "para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado". "Quiero felicitar al presidente Hugo Chávez, le digo que lea con grandeza la expresión del pueblo", dijo Capriles.