Contenido creado por Martín Laitano
Política

Lluvia de papeles

Gandini tras auditorías: “Si alguien esperaba consecuencias judiciales ahora, se adelantó”

El senador nacionalista dijo que “capaz que todavía no se vieron las llamas, pero puede haber llamas”.

20.10.2020 17:00

Lectura: 2'

2020-10-20T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió este martes a las auditorías divulgadas este lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas. Las declaraciones del senador surgen luego de que algunos dirigentes frenteamplistas manifestaran su rechazo a lo que se entiende como una utilización política de la presentación de las auditorías.

El senador Mario Bergara, del Frente Amplio, escribió en su cuenta de Twitter: "De las auditorías, ¿lo que queda es desidia y poco apego? ¿Incluyendo auditorías culminadas antes de este gobierno? Una vez más, gran cortina de humo. Esta vez para tratar de ocultar el ajuste y los recortes".

Gandini dijo que el de las auditorías "es un trabajo que comenzó no hace mucho tiempo" y que "estos son los primeros resultados". "Si alguien esperaba consecuencias judiciales ahora, se adelantó", apuntó en declaraciones consignadas por Radio Universal.

"Esta es la primera etapa, cada una de las unidades ejecutoras auditadas tendrá que iniciar una investigación administrativa y de ahí surgirán pasos futuros, sumarios, denuncias, si es que corresponden", añadió.

Gandini consideró que "es muy garantista el proceso" ya que "no se salió a cazar, a ver si se encuentran cabezas". "Si alguien esperaba eso espectacular, en esta etapa no lo va a encontrar".

"Escuché decir a algún senador que esto es puro humo. Bueno, en donde hay humo es porque hay fuego, capaz que todavía no se vieron las llamas, pero puede haber llamas, no es un humo para disimular. Quizás el humo para disimular es decir que esto no vale para nada. Hay un gasto sin control, hay mucha desidia en el manejo de recursos públicos", opinó.

Por otro lado, Gandini dijo que "esto es una luz amarilla y un llamado de atención a los jerarcas actuales", que ahora "no pueden seguir por ese mismo camino" ya que "van a estar medidos por esa vara, tendrán que ser mucho mejores que los anteriores".

Montevideo Portal


Te puede interesar Expresidente de la ANII rebatió los comentarios de la auditoría divulgada este lunes