Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Lo celebra

Gandini sobre renuncia de Albisu: “Lo mejor que pudo hacer. Lo que está mal, está mal”

El senador consideró que la polémica “visibilizó” la gestión del organismo binacional, “que tiene pocos controles” y carece de “orden”.

08.09.2023 08:54

Lectura: 2'

2023-09-08T08:54:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini valoró positivamente la renuncia del presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande luego de que se denunciaran una serie de irregularidades en el organismo binacional, vinculado con ingresos directos.

“Lo mejor que pudo hacer”, comentó en primer lugar el integrante de la Cámara alta, y dijo que lo hizo “por el bien del gobierno, del partido y del presidente” Luis Lacalle Pou. “Es amigo del presidente, creo que sacó un problema de arriba, una presión sobre un tema que vamos todos a trabajar e investigar”, señaló en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo.

Gandini destacó que esta polémica “visibilizó” la gestión de un organismo binacional que tiene “pocos controles” y que maneja dineros “por fuera del propio presupuesto” del que dispone. En este sentido, opinó que “todos coinciden” en que “hay que poner un poco en orden” el organismo.

“Yo voy a presentar en estos días un proyecto de ley, pero no me quiero adelantar, lo estoy consultando. Creo que hay que ordenar los roles, los límites, las prohibiciones de los delegados uruguayos en esa comisión”, anunció. 

“Lo que está mal está mal, haga quien lo haga. Acá se hicieron cosas mal; bueno, se pagaron. Pasamos raya. Hay que mirar para adelante y tratar de que no nos vuelva a pasar”, concluyó.


Te puede interesar FA mantiene la interpelación y dice que deben caer “todos los contratos” en Salto Grande