Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La letra chica

Gandini sobre intento de derogar la LUC: "Les encanta a los comunistas juntar firmas"

"Lo que debe entender Oscar Andrade es que la gente no votó al FA para gobernar, votó un cambio", dijo el senador nacionalista.

23.04.2020 10:14

Lectura: 2'

2020-04-23T10:14:00-03:00
Compartir en

El proyecto de ley de urgente consideración (LUC) ingresa este jueves a la Cámara de Senadores con más de 500 artículos que deberán ser considerados en menos de tres meses.

El presidente Luis Lacalle Pou defendió el texto este miércoles en conferencia de prensa, señaló que el tiempo y la forma son adecuadas y apuntó que el gobierno tuvo "prudencia y calma" en el proceso.

El envío al Senado de la LUC generó resistencia por parte de la oposición, que considera que la emergencia sanitaria no es momento para tratar esta ley y que el tiempo es escaso para analizar todos los artículos.

El Frente Amplio analiza la recolección de firmas para derogar la ley de urgente consideración en caso de ser aprobada, según informó ayer el senador Óscar Andrade a la diaria.

Esto fue confirmado por el senador socialista Daniel Olesker al programa Punto de Encuentro (radio Universal, 970 AM), que sostuvo que el secretariado del Frente Amplio discute esta posibilidad.

Fuentes políticas informaron a Montevideo Portal que es una posibilidad el pedido de firmas, debido a que se considera que la ley de urgente consideración "no es oportuna debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus".

Esta mañana, el senador Jorge Gandini fue consultado al respecto por Informativo Carve. "Les encanta a los comunistas juntar firmas", ironizó. "Es increíble. No entró la ley, no la discutimos y ya nos avisan o amenazan que juntan formas para derogarla", agregó.

Gandini señaló que si bien el sistema democrático se ejerce a través de los representantes del pueblo, existen vías directas como esta y que si desde el FA "quieren recorrer ese camino están en su derecho".

"Lo que debe entender Oscar Andrade es que la gente no votó al FA para gobernar, votó un cambio. Queremos poner la cabeza no solo en este momento sino en los cambios que el país precisaba con o sin coronavirus. Si no estuviéramos presentando la ley la gente nos diría: ¿los cambios para cuándo? Pero además lo hacemos muy democráticamente", dijo, para explicar luego que se pueden realizar modificaciones. "Los comunistas deben tener ideas, no pueden ser todas malas", afirmó.


Te puede interesar FA analiza recolección de firmas para derogar la ley de urgencia, en caso de ser aprobada