Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Te lo doy firmado

Gandini: si se alcanzan las firmas, campaña “va a ser a favor o en contra del gobierno”

El senador nacionalista consideró que el eje de la campaña se correrá de la LUC a lo político partidario.

08.07.2021 14:09

Lectura: 2'

2021-07-08T14:09:00-03:00
Compartir en

Este jueves, poco antes de que la Comisión Pro-Referéndum anunciara en conferencia de prensa la cantidad de firmas obtenidas, el senador nacionalista Jorge Gandini hizo algunas consideraciones sobre la iniciativa y su resultado.

"Ahí hay ciudadanos que estamparon la firma para que se habilite un mecanismo de democracia directa, uno de los dos mecanismos que nuestra democracia prevé", dijo en declaraciones al programa Mejor hablar, emitido por la emisora M24.

El legislador recordó que más allá de que se presente la cantidad de firmas requeridas, la Corte Electoral deberá contarlas y analizarlas para establecer su validez. "Si se llega a la cifra se pondrá en consideración de la ciudanía", añadió agregó.

Posteriormente, explicó las razones por las que desde la coalición de gobierno se decidió no debatir sobre la derogación de los 135 artículos cuestionados, al menos desde que se inició la campaña pro-referéndum.

"Debatimos antes de aprobarse la LUC y debatiremos después si se llegó a las firmas. No sé sabe si se llegó, ese es un relato que se quiere instalar para poner presión sobre la Corte Electoral", dijo Gandini.

En cuanto al escenario posible en caso de que las firmas sí sean suficientes, el legislador oficialista vaticinó que se ingresará en una campaña electoral que trascenderá la propia ley en discusión y se transformará en una disputa político partidaria.

"No tengo ninguna duda que esa campaña electoral va a transformarse a favor o en contra del gobierno, no a favor o en contra de la Luc", afirmó.