Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Robert empezó una moda

Gandini llamó a María Corina Machado y le dijo que Venezuela “es un tema de campaña”

El senador nacionalista le expresó su apoyo a la opositora venezolana, que agradeció el respaldo: “No te imaginas lo que significa para mí”.

09.02.2024 17:45

Lectura: 2'

2024-02-09T17:45:00-03:00
Compartir en

El senador y precandidato blanco Jorge Gandini compartió este viernes su conversación, mediante videollamada, con la candidata opositora venezolana María Corina Machado, quien fue inhabilitada de competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año.

“Hemos aprovechado para plantear el tema Venezuela reiteradas veces. La alternativa al régimen dictatorial hoy es María Corina Machado”, dijo Gandini.

En respuesta, la candidata dijo: “Hoy más que nunca necesitamos que las voces suban, crezcan y hablen del régimen que no tiene otra opción que avanzar por una ruta electoral”.

Gandini le aseguró a Machado que en Uruguay la situación de Venezuela “es un tema de campaña”. “La libertad siempre es un tema de campaña y la solidaridad es un tema de campaña”, agregó.

“Podés contar con nosotros”, sostuvo, y Machado le contestó: “No te imaginas lo que significa para mí escuchar (eso)”.

En su publicación de la red social X (ex Twitter), Gandini afirmó que “Machado que se ha convertido en la alternativa al régimen dictatorial de Maduro”

“Para América y los países garantes, la renovación, la democracia y la libertad tiene nombre y apellido: Corina Machado”, señaló.

Gandini es el segundo político que habla con Machado, luego de que el precandidato colorado Robert Silva conversara con ella el viernes pasado.


Te puede interesar “Me encantó conocerte”: Robert Silva llamó a líder política inhabilitada en Venezuela