Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Espalda con espalda

Gandini defendió a ediles que votaron el juicio político a la intendenta Cosse

El senador del Partido Nacional dijo que los curules “hicieron lo único que les quedó para hacer”.

02.11.2022 16:18

Lectura: 2'

2022-11-02T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta semana ingresó a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado el pedido de juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, votado por los ediles de la oposición en la Junta Departamental. 

El tema trajo polémica en los partidos de coalición, y algunos legisladores ya se han referido al respecto.

Uno de ellos fue el senador del Partido Nacional Jorge Gandini, quien dijo: “Yo no sería tan irrespetuoso de decir ‘no vale nada lo que hicieron, hay que tirarlo a la papelera’, que es más o menos lo que se dice cuando se sugiere archivar”.

La bancada de senadores del Frente Amplio rechazó la medida que propusieron los ediles, y consideraron que los parlamentarios oficialistas deberían ir por el mismo camino. 

“¿Los políticos del Senado nos tenemos que poner de acuerdo para tirar a la papelera lo que dijeron los ediles [de la coalición]?”, se preguntó Gandini al respecto en diálogo con MVD Noticias.

Para el senador, primero se debe “cumplir, analizar y expedir”. Si bien no adelantó si está de acuerdo o no en que se apruebe la medida, Gandini consideró que los ediles “hicieron lo único que les quedó para hacer”.

“El senador puede decir ‘acá hubo una violación de la Constitución, pero no amerita destitución’, esa puede ser una de las conclusiones”, explicó.

Montevideo Portal