Montevideo Portal
El senador del Partido Nacional Jorge Gandini será citado como testigo por la Justicia militar para declarar en el Juzgado de Instrucciones de 2° Turno, según supo Montevideo Portal. La instancia se da por un caso que surgió a principios de este año y del que Santo y Seña (Canal 4) informó. Si bien no hay fecha precisa, el legislador está al tanto de que la instancia se dará.
Se trata de un suboficial del Ejército, llamado Jorge de los Santos, que fue derivado en un pase en comisión para trabajar en la secretaría del legislador. De los Santos es militante del Partido Nacional y fue dirigente del sector del diputado Daniel Peña en 2008, época en la que pasó a trabajar junto a Gandini. Justamente fue Peña quien le pidió al nacionalista que el militar fuera en pase en comisión porque él ya no tenía más cupos.
El Ejército exige que se lleve adelante un registro con la calificación de los empleadores de aquellos militares que estén en pase en comisión. En 2010, cuando terminó la legislatura, De los Santos debía volver a presentarse en el Ejército y regresar a sus funciones.
Sin embargo, se pudo comprobar que el militar falsificó durante años la firma de Gandini para poder seguir justificando su pase en comisión. De esta manera, De los Santos logró mantener su cargo en el Palacio Legislativo y no presentarse ante el Ejército para cumplir órdenes hasta 2018.
Si bien el nacionalista tenía la posibilidad de cumplir con la cita por escrito, le recomendaron que fuera presencialmente porque así podía validar que algunas firmas fueron falseadas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]