Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Eso en mi barrio...

Gandini criticó a Sartori: “Cuando retornes de Marbella” podés contarnos tus propuestas

Sartori escribió más temprano en Twitter que se debían suspender "actividades con riesgo" ante el aumento de casos de coronavirus.

11.01.2021 18:23

Lectura: 3'

2021-01-11T18:23:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista Juan Sartori sorprendió en la tarde de este lunes al pedir por Twitter que se suspendan actividades ante el aumento de casos de coronavirus.

Sartori dijo que "no alcanzó" con la apuesta a la "libertad responsable", en referencia al concepto que propuso el gobierno durante buena parte de la emergencia sanitaria y que fue dejado de lado en las últimas conferencias del Ejecutivo por otros como "convivencia solidaria".

"Necesitamos políticas que garanticen la salud de todos y permitan sobrevivir a la gente", escribió el senador, y pidió en este sentido que se cancelen las "actividades con riesgos" sanitarios.

Además, aseguró que las "industrias afectadas deben ser apoyadas por subsidios, exoneraciones y todo lo necesario".

El mensaje a través de redes sociales generó más de 1.000 me gusta y otros tantos comentarios señalando que debería plantearlo a nivel político y no en las redes.

Uno de estos últimos fue el de senador blanco Jorge Gandini, que en la tarde escribió un tuit apuntando contra su correligionario.

"Estimado Juan Sartori, me enteré de tu preocupación y propuestas para la pandemia en Uruguay por Tuiter. Quizás cuando retornes de tus vacaciones en Marbella le puedes contar a la Bancada de Senadores en que consisten concretamente. Todos estamos muy preocupados", escribió el lider de Por la Patria.

Otro legislador blanco al que no le cayeron bien las palabras del empresario fue el senador Sebastián Da Silva, que a través de la misma red social mostró su descontento: "Juan, La distancia en la mirada te distorsiona la realidad. Esto no es Londres".