Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por aquí y por allí

Gandini: “Financiar la reforma” de la educación será prioridad en Rendición de Cuentas

Tras reunión de blancos con Lacalle, el senador dijo que habrá un aumento de recursos para seguridad, ciencia y tecnología y analizan ajuste de salarios públicos.

20.06.2022 16:34

Lectura: 2'

2022-06-20T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la reunión mantenida por los legisladores nacionalistas con Luis Lacalle Pou este lunes de cara a la Rendición de Cuentas que deberá presentar el Poder Ejecutivo antes del 30 de junio, el senador blanco Jorge Gandini dijo que la prioridad “es educación y que hay que financiar la reforma”.

A la salida de Suárez y Reyes, el senador expresó en conferencia de prensa que se tratara de una Rendición de Cuentas que “va a aportar recursos dado que la situación económica ha permitido una mejor recaudación que se va a destinar a varios rubros”.

“No es sorpresa que diga que la prioridad es educación, la seguridad pública, la ciencia y la tecnología y también se está analizando el ajuste de salarios públicos”, dijo Gandini sobre las prioridades del gobierno.

Sobre educación, Gandini enfatizó la importancia de “financiar la reforma” y sobre seguridad apuntó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, hizo hincapié en la necesidad de recursos para “salarios y vacantes”.

“En materia de innovación, ciencia y tecnología se está trabajando en la vinculación entre estos sectores y la educación. El ojo se está poniendo ahí”, expresó Gandini.

Consultado sobre las movilizaciones anunciadas por los sindicatos, el senador del Partido Nacional manifestó que “llama la atención tanta movilización sin conocer el texto”.

“Después van a tener 90 días en el Parlamento para la movilización. Son preventivas. Siempre viví esas movilizaciones cuando se discute el presupuesta, pero nunca con tanta antelación”, cuestionó.

Consultado sobre una posible y eventual rebaja de la carga impositiva, en particular del IASS y el IRPF, Gandini respondió que “el presidente siempre tiene en mente eso y lo informó en el Parlamento, respecto a las franjas más bajas de esos impuestos”.

“Sobre esas cosas también el presidente está trabajando”, afirmó.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle se reúne con legisladores nacionalistas en Suárez y Reyes por Rendición de Cuentas