Contenido creado por Martín Laitano
Política

El pez por la boca

Gandini: “A veces parece que Mujica no quiere que Manini vaya a la Justicia”

“Fue una noticia fuerte porque no dijo que esa era su posición personal, lo que dijo es que el Frente Amplio no votaría el reingreso”, señaló Gandini.

07.09.2020 13:37

Lectura: 2'

2020-09-07T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Jorge Gandini dijo este lunes que las declaraciones del expresidente José Mujica conforman "un dato muy relevante" en el caso del senador y excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

"A mí me cambia todo", dijo Gandini en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo sobre los dichos de Mujica. "Decir que votar el desafuero de Manini Ríos es asegurarse que no vuelve al Senado es una variable antidemocrática que no conocíamos", apuntó.

"Si eso es una posición personal el Frente Amplio tendrá que desautorizar radicalmente y con muchísima claridad y contundencia esas expresiones de Mujica, que como siempre alteran el rumbo, y en este caso el rumbo democrático de una institución", añadió.

Gandini consideró que lo de Mujica "fue una advertencia, quizás", aunque "fue una noticia fuerte porque no dijo que esa era su posición personal, lo que dijo es que el Frente Amplio no votaría el reingreso, y eso es muy grave".

"A veces parece que Mujica no quiere que Manini vaya a la Justicia. Su posición ha sido esa originalmente, después dijo que sí por disciplina partidaria y dice que cuidado que no vuelve. La verdad, contamina una discusión que tendría que correr por otros carriles", opinó el legislador blanco.

Gandini señaló que "hizo bien el Partido Nacional en pedir tiempo para tomar decisiones porque en las últimas horas pueden aparecer insumos importantes". Dijo que este lunes la bancada de senadores nacionalistas se volverá a reunir y se conocerá el resultado de las reuniones entre el senador Gustavo Penadés y otros integrantes de la coalición para resolver una decisión conjunta sobre el desafuero de Manini.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica dijo que FA no dará votos a Manini para volver al Senado: esto contestó Bordaberry