Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Vaca flaca

Ganaderos de Rocha piden ayuda al gobierno ante posible crisis forrajera

Los productores solicitan una nueva evaluación técnica para ser incluidos en la emergencia agropecuaria decretada por el MGAP.

28.06.2022 09:34

Lectura: 2'

2022-06-28T09:34:00-03:00
Compartir en

El diputado del Frente Amplio por el departamento de Rocha Gabriel Tinaglini elevó un pedido al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para que haga una “nueva evaluación técnica” de las zonas comprendidas en el Estado de Emergencia Agropecuaria que se hizo en junio pasado.

El legislador pretende que incluyan al departamento de Rocha dentro de la zona comprendida dado que en los últimos días diferentes productores de la zona manifestaron preocupación porque podrían llegar a una crisis forrajera por la falta de fibra en las pasturas, la baja disponibilidad en el volumen del forraje y el estado corporal de los animales, consignó Rochaaldía.

Foto: Rochaaldía

Foto: Rochaaldía

Tinaglini manifestó en su solicitud que su departamento no fue incluido y que la situación se ha ido agravando en los últimos días. “Esta realidad está impactando de forma negativa en el sector ganadero, principalmente en los productores familiares del norte del departamento, Cebollatí, Velázquez, Lascano y San Luis”, manifestó en la misiva.

“Con el fin de apoyar a la producción familiar del departamento en las zonas que están atravesando la situación más compleja y en virtud de lo expuesto, solicitamos una nueva evaluación técnica para la ampliación de la resolución del Estado de Emergencia Agropecuaria, incluyendo la zona norte del departamento de Rocha, específicamente las Seccionales Judiciales 2ª, 3ª, 5ª y 6ª”, agregó.

Finalmente, el representante nacional consideró que, más allá de las medidas adoptadas hasta el momento, es necesaria la planificación y aplicación de políticas preventivas, fundamentalmente para los productores familiares.  

Foto: Rochaaldia

Foto: Rochaaldia


Te puede interesar MGAP restableció declaratoria de emergencia agropecuaria para ganadería y lechería