Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Libre

Galperin respaldó a Milei: “Te mintieron 80 años, ayer te dijeron la verdad en 10 minutos”

El fundador de Mercado Libre, que actualmente reside en Uruguay, elogió la conferencia del presidente argentino.

21.12.2023 16:40

Lectura: 3'

2023-12-21T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien actualmente reside en Uruguay, se refirió en su cuenta de X (Twitter) al plan económico de liberalización que anunció este miércoles el presidente de Argentina, Javier Milei.

El CEO de Mercado Libre, que en general es reacio a hacer valoraciones políticas sobre su país en público, escribió este jueves: “Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos”.

El 10 de diciembre, cuando asumió Milei, el empresario también se había manifestado a través de redes sociales: “Felicitaciones, presidente Milei. Mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo. Ojalá su presidencia nos devuelva muchas décadas de capitalismo, democracia, libertad y crecimiento”.

“Libres”, había escrito el 19 de noviembre, cuando Milei fue elegido presidente del país vecino con el 56% de los votos.

Este miércoles, el presidente argentino anunció un plan que contempla la reforma de más de 300 normas para sentar “las bases de la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima”.

Con el confesado propósito de que “que Argentina sea una potencia mundial”, el objetivo del plan, según el gobierno argentino, busca “desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico del país”.

El decreto de necesidad urgente (DNU) busca transformar en sociedades anónimas “todas” las empresas estatales para su “posterior privatización”, a fin de desregularizar la economía del país.

Dentro del paquete que Milei mandará al Parlamento para su aprobación, se incluye la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

El programa del gobierno incluye la derogación de la Ley de Alquileres, la posibilidad de que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas, la autorización de la cesión total o parcial del paquete accionarial de Aerolíneas Argentinas y la implementación de una “política de cielos abiertos”.

También plantea la derogación de la Ley de Góndolas que regula el comercio minorista, de la Ley de Promoción Industrial y la de Promoción Comercial, y de la “normativa que impide la privatización de las empresas públicas”, que previo a impulsar su paso a capitales privados buscará transformar a todas en sociedades anónimas de manejo estatal, entre decenas de cambios normativos y desregularizaciones de la economía argentina.

Montevideo Portal


Te puede interesar Milei anunció decreto con más de 300 derogaciones y reformas para “desarmar regulaciones”