Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Traicionero

Galicia: bomberos rescatan a una mujer atrapada en un sofá cama

Ella y su pareja fallaron en sus intentos de abrir el mueble, y tuvieron que recurrir a profesionales.

21.11.2022 12:01

Lectura: 2'

2022-11-21T12:01:00-03:00
Compartir en

Los bomberos de la ciudad gallega de La Coruña tuvieron que acudir el pasado martes a un domicilio en el barrio de Os Mallos para atender una incidencia con un sofá cama, ya que una mujer quedó atrapada por un pie en el mueble.

Según informa el periódico local La Voz de Galicia, el hecho se produjo sobre las 21.30 horas en un domicilio de la calle coruñesa Ramón Cabanillas. La pareja de la afectada contactó con el servicio de emergencias para pedir ayuda, ya que, después de varios intentos, no conseguía extraer el pie de la mujer, atrapado por el mecanismo de un sofá cama.

Afortunadamente, cuando los bomberos arribaron al lugar comprobaron que la mujer, más allá de los nervios por encontrarse retenida por el mueble, no parecía presentar lesiones serias.

Finalmente, y gracias a la intervención de los socorristas, la dueña de casa pudo retirar su extremidad inferior del tenaz abrazo del sofá.

La policía y un equipo médico también fueron llamados al lugar. Por fortuna, la labor de los profesionales de la salud se limitó a una rápida revisión en la que se comprobó que la mujer no presentaba heridas.

Por curioso que parezca, los accidente involucrando mueves articulados son más frecuentes de lo que se cree. El informe señala otro caso ocurrió en setiembre pasado también en La Coruña, donde una mujer debió ser trasladada una policlínica. En esa ocasión, una cama rebatible se cerró inesperadamente y atrapó el brazo de su usuaria.