Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Escuchar a los más grandes

Gabriela Garrido: “Tender puentes y generar lazos de convivencia con los adultos mayores”

Dirección de Desarrollo de Intendencia canaria realizó encuentro en Las Piedras para repasar aspectos del ideario artiguista y su vigencia.

21.06.2022 11:25

Lectura: 2'

2022-06-21T11:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se celebró el 15 de junio, la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, a través del Área de Adultos Mayores, desarrolló el encuentro “Pensamiento artiguista reflejado en las personas mayores en el Auditorio Batalla de Las Piedras, en la ciudad de Las Piedras.

A sala llena, la instancia comenzó con la proyección del cortometraje Con el bastón arriba, realizado por usuarios del Centro de Día de La Paz. Luego se realizó la mesa de reflexión a cargo de la directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, y el profesor Heber Freitas, quienes repasaron los principales aspectos del ideario artiguista y su vigencia en la actualidad.

Garrido indicó que “es muy interesante revalorizar la vigencia del pensamiento artiguista con esa mirada humana, solidaria, tender puentes y generar lazos de convivencia con los adultos mayores”. Asimismo, destacó que “(José Gervasio) Artigas es el primero que da una lección de integración entre las distintas generaciones”.

Por su parte, el responsable del Área de Adultos Mayores, Darwin Barreto, comentó que el objetivo de la propuesta fue poder intercambiar sobre el ideario artiguista y su vinculación con esta franja etaria. En este sentido, subrayó que el evento se trata de dar espacio y escuchar. “Quienes tenemos responsabilidades desde el Estado tenemos que generar estos espacios donde nuestros mayores opinen, aporten sus ideas y dialoguen al respecto”, enfatizó.

Foto: https://www.imcanelones.gub.uy/

Foto: https://www.imcanelones.gub.uy/

Montevideo Portal