Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Ay, @Gaby_marigaf

Gabriela Fossati anunció denuncia policial por aparecer en análisis de redes del caso Orsi

La exfiscal aparece como una de las cuentas que se expresó en contra del frenteamplista, según el estudio.

27.03.2024 06:59

Lectura: 2'

2024-03-27T06:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exfiscal de Flagrancia devenida en militante política y que integra el sector del Partido Nacional Sumar, Gabriela Fossati, adelantó que realizó una denuncia en la Secretaría de Fiscalía luego de que apareciera en un análisis de redes sobre cómo se trató la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi.

El estudio, de acuerdo a lo compartido por la exfuncionaria pública, lo realizó Illuminati Lab de Argentina. 

De acuerdo con la captura de pantalla que compartió, la exfiscal aparece como una de las cuentas que se expresó en contra de Orsi, que fueron agrupadas por la organización que realizó el estudio como “comunidades promotoras del atraque a Orsi/progobierno”.

“Me acaban de confirmar que he sido investigada por privados con geolocalización incluida. Hoy voy a enviar denuncia a la Secretaría de Fiscalía y cuando vuelva al país ante la Policía”, indicó Fossati en su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo a su versión, realizará el reclamo formal para “conocer el motivo” y si la “expusieron” en su seguridad”.

El politólogo Daniel Chasquetti comentó la publicación de Fossati y le advirtió que el estudio se suele sustentar de datos que son abiertos. “¡Ojo! Eso lo puede hacer cualquiera, X, como otras redes, tiene datos abiertos. Hay software gratuito (R, Gephi, etc.) que permite rastrear actividad e interacciones de cualquier cuenta en la red. No es delito”, publicó.

Fossati replicó y preguntó: “¿Usted es juez o fiscal? Que lo investiguen y me lo digan con fundamento”. Chasquetti, por su parte, acotó que realizó el comentario “porque son muy comunes este tipo de estudios”. “Está en su derecho”, aseguró en referencia a la denuncia anunciada por la exfiscal.

Montevideo Portal