Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Gabriel, estás nominado

Gabriel Gurméndez fue elegido por el gobierno como nuevo presidente de Antel

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, confirmó la noticia y aseguró que “están muy contentos de poder anunciarla”.

17.06.2020 18:01

Lectura: 2'

2020-06-17T18:01:00-03:00
Compartir en

Tras una reunión con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció en Torre Ejecutiva que el gobierno designó un nuevo presidente de la empresa pública de telecomunicaciones, Antel.

"Queríamos decir que hemos resuelto, con el presidente, proponerle la presidencia de Antel al ingeniero Gabriel Gurméndez, que nos ha hecho el honor de aceptar y estamos muy contentos de poder anunciar que vamos a poder ponerle la venia", anunció Paganini en declaraciones consignados por Telemundo

Paganini detalló que Gurméndez fue presidente de la empresa en el año 2002 y fue director de esta en períodos anteriores (año 90'). "Contamos con una persona muy solvente, de trayectorias gerenciales en muy diversas empresas en el ambiente privado y confiamos que va a sacar adelante una gestión sumamente exitosa. Gurmendez deja el sector privado, hace algunos días. Venimos hablando con él porque tenía que gestionar este proceso de salida.", agregó el titular de Industrias.

Consultado sobre por qué se tardó tanto en anunciar un nuevo titular de Antel, Paganini sostuvo que la tardanza se dio por las negociaciones con Gurméndez para traerlo al ámbito público y además porque querían un perfil de persona con conocimiento del negocio. "Queríamos un perfil de una persona con conocimiento de un negocio complejo como son las telecomunicaciones y no es sencillo porque la mayoría de ellos están comprometidos laboralmente en temas fuertes y por otro lado que cuente con la confianza política del presidente, con la que él cuenta perfectamente", afirmó.

Consultado sobre si dialogaron con quién será el nuevo presidente de Antel sobre el asunto presupuestal, el ministro dijo: "Hemos empezado a conversar sobre muchísimos temas que tiene la administración de telecomunicaciones en este país. Ese ha sido uno, pero ese es un tema que ya el directorio resolvió. Tenemos muchos más temas por delante y vamos a seguir hablando bastante", concluyó el ministro de Industria, Omar Paganini.