Montevideo Portal
El caso de la patente única en nuestro país parece un caso diplomático a la altura de la pacificación de Medio Oriente o la fragmentación de la identidad y cultura balcánicas: pasan los años y no hay quien pueda solucionar el conflicto de intereses que se crea en cada reunión de intendentes.En un nuevo capítulo de la guerra de las patentes, Montevideo y Florida advirtieron que saldrán a fiscalizar los autos matriculados en otros departamentos, embargando a quienes tengan multas impagas o hayan reempadronado en Colonia.
Según informa el diario El País, otras ocho comunas (San José, Río Negro, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Florida y Durazno) también fiscalizan y notifican vehículos con chapas de otras zonas del país, otorgándoles plazos para que regularicen su situación.
La intendencia de Montevideo comienza también una campaña publicitaria destinada a advertir sobre estos inconvenientes si uno no matricula el auto en su lugar de residencia. Por ejemplo, la comuna capitalina cobraría multas de hasta el 100 % del valor de la patente a los autos con otras matrículas.
Otra medida de varios departamentos es la fiscalización para corroborar el domicilio de quienes circulen con chapas de otras comunas.
Este tipo de acciones tensa aún más la relación de los intendentes y confirma que la guerra de las patentes está una vez más en marcha, sin soluciones a la vista.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]