Contenido creado por Santiago Márquez
Policiales

Un montón

Fúsiles, escopetas y 3.500 proyectiles incautados en operativos en Artigas y Rivera

El director de Investigaciones de la Policía Nacional, Julio Sena, destacó las actuaciones.

17.04.2026 15:14

Lectura: 2'

2026-04-17T15:14:00-03:00
Compartir en

Luego de comprobar la existencia de una asociación transnacional dedicada al tráfico de armas y, a través de un operativo conocido como Ares, se realizaron 35 allanamientos en los departamentos de Rivera y Artigas.

Se incautaron cientos de armas, 3,500 proyectiles de diferentes tamaños, cigarros, teléfonos móviles, siete vehículos, entre otros elementos, según informó el Ministerio del Interior en su sitio web. En tanto, más de 30 individuos fueron imputados y entre ellos había dos adolescentes.

En una rueda de prensa, el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Julio Sena, destacó que la banda distribuía armamento a través de redes de mensajería; allí se ofrecían armas y también se adquirían.

Investigaciones de la Policía permitieron comprobar que el grupo delictivo estaba compuesto por ciudadanos uruguayos, cuyo líder se encuentra en prisión y está conectado a uno de los grupos brasileños que actúan en la frontera entre Rivera y Santana do Livramento. Los implicados abarcan a un funcionario policial y a un ex agente de la fuerza.

El jerarca Julio Sena, también afirmó en conferencia que “para la Policía Nacional, de acuerdo con las bases de datos que hemos consultado, es la operación más importante que se ha realizado, o sea, con la mayor cantidad de armas incautadas, operación estrictamente dirigida al tráfico de armas”.



\