Contenido creado por Alejo Piazza
Curiosidades

Se puso la cosa

Furor, gritos, empujones y cordón policial para ver a José Mujica en Valencia

El expresidente se encuentra en España y participó de una charla que congregó a cientos de españoles. Por la larga fila, surgieron algunos incidentes.

06.02.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-02-06T14:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la República y senador electo por el Frente Amplio José Mujica se encuentra en Europa, precisamente en España, participando de diferentes eventos. Según informan los medios locales, el expresidente está visitando a diferentes cargos públicos, por ejemplo, al presidente de Les Corts, al presidente del Consell y al alcalde de Valencia.

Sobre el mediodía de este jueves, el expresidente participó de una nueva charla entre miembros del equipo de gobierno español, que se la denominó "El futuro de los Derechos Humanos".

Los medios locales expresan que por lo general este tipo de eventos no congregan mucha gente, pero en esta ocasión fue algo completamente fuera de lo normal. "Al cruzar el Pont de Fusta ya se divisaba algo fuera de lo normal: una enorme cola de personas, flanqueadas por vehículos de la Policía Nacional, llegaba más allá de las Torres de Serranos hacia las 13 horas, minutos antes de comenzar el acto en el Centre del Carme", destacan algunos medios del viejo continente.

Este hecho "fuera de lo normal" era producto de la llegada de nuestro expresidente José Mujica. La gran mayoría de las personas que se encontraba allí estaban hace varias horas haciendo la fila. Sin embargo, algunas personas que simplemente se trasladaban por esa calle para ir a trabajar, tomaron el carril lateral para avanzar más rápido y no atascarse con la fila. Los que estaban allí esperando para entrar, comenzaron a increpar pensando que se querían colar.

Un periodista que estuvo allí narró que por su carácter de trabajador de prensa que iba a cubrir el evento, comenzó a avanzar un poco más rápido de lo normal, pero los gritos de "está colándose" llegaron instantáneamente.

 La breve tensión llevó a que los funcionarios policiales que estaban allí realizaron un cordón, donde hubo algunos enfrentamientos verbales. En simultáneo, otros comenzaron a corear: "Que salga Pepe".

Finalmente, a los que no pudieron ingresar a la sala, los dejaron pasar a una sala anexa, pero pronto comenzaron a quejarse de que no se escuchaba bien. Otros descubrieron que se estaba transmitiendo en vivo por streaming y emprendieron la retirada.

Montevideo Portal