Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Póngale la firma

Funcionarios registrales en conflicto

La Asociación de Funcionarios Registrales se declaró en conflicto por tiempo indeterminado y tranca más de 4.000 trámites. El dirigente Daniel Frattin dijo a Montevideo Portal que reclaman “el pago de una partida que nos prometieron en diciembre de 2013”. No levantarán el paro hasta que el MEC abone lo adeudado.

06.03.2014 09:24

Lectura: 2'

2014-03-06T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay se declaró en conflicto por tiempo indeterminado y trancan entre 4.000 y 6.000 trámites de compra-venta de inmuebles y vehículos cada día.

El dirigente de la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay, Daniel Frattin, dijo a Montevideo Portal que "lamentablemente el miércoles esperábamos tener alguna novedad positiva sobre la negociación pero no tuvimos ninguna novedad desde el Ministerio de Cultura (MEC). Se nos llamo a una reunión en la Dirección de Registros para darnos los lineamientos del MEC pero que eso no implicaba una propuesta. Entonces no sabemos para qué nos convocaron y para qué vamos a concurrir".

"Estamos exigiendo el pago de una partida que nos prometieron en diciembre de 2013. Si se tiene voluntad de cumplir con lo prometido se levanta el conflicto de inmediato. El ministro Ricardo Ehrlich? cumplió con nosotros en algunos casos y nos pidió un par de días para solucionar el tema. Como no tuvimos respuesta seguimos el conflicto desde el viernes", explicó Frattin.

Porcentajes

Según publica el diario El País, "en esas negociaciones el gobierno se comprometió, además, a distribuir entre los funcionarios un fondo equivalente al 3,6% de la recaudación a cambio de metas y objetivos. El sindicato del Registro insistió en que el gobierno le señaló que ese pago se haría efectivo en febrero de este año cuando se cerrara el ejercicio correspondiente a 2013".

Según Frattin, el dinero para pagar lo adeudado a los trabajadores estaba definido, pero al llegar a la sección financiera del MEC, se resolvió no liberarlo para pagar lo adeudado a los trabajadores.

"En total son 400 los funcionarios registrales, pero no todos cobrarían. Son cerca de $9.600 lo adeudado a cada trabajador. Por no pagar $9.600 a cada trabajador, se está generando este conflicto", concluyó el dirigente.

Montevideo Portal