Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Hola, tripartita

Funcionarios policiales tendrán su propia mesa de negociación colectiva por salario

Hasta el momento, los trabajadores de la Policía no tenían un ámbito tripartito para acordar condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo.

14.02.2023 16:22

Lectura: 2'

2023-02-14T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) y el Ministerio del Interior llegaron a un acuerdo este lunes, para instalar por primera vez el ámbito de negociación salarial para los funcionarios policiales a nivel nacional.

El dirigente de Sindicado de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay (Sifpom) Ricardo González celebró el acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que tiene como objetivo la creación de una mesa de negociación colectiva específica para los funcionarios policiales.

“Hoy es un día histórico para la Policía. Por primera vez la Unión de Sindicatos Policiales logró un ámbito exclusivo en el Ministerio de Trabajo para negociar su salario”, escribió González en su cuenta de Twitter.

El dirigente explicó a Montevideo Portal que hasta este lunes, los policías “no tenían ningún ámbito de negociación ni mesa para poder negociar el salario”, porque el único que lo tiene es la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), pero los funcionarios policiales no están nucleados en COFE. 

“Lo que se crea es una mesa aparte para los funcionarios policiales y para el Ministerio del Interior para que puedan negociar salario y condiciones laborales”, explicó González a Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Interior brindó “garantías” a sindicato policial de que no realizó a escuchas a dirigentes