Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cosas complejas

Funcionarios no docentes de Secundaria denuncian incumplimiento de protocolos sanitarios

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria denuncia “irregularidades” con respecto a las normas sanitarias en liceos.

15.07.2021 17:27

Lectura: 2'

2021-07-15T17:27:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) emitió un comunicado denunciando "irregularidades para el incumplimiento de los protocolos dispuestos por las propias autoridades para el retorno a la presencialidad en los centros educativos y falta de garantías en el marco de la lucha contra la covid-19".

En el comunicado afirman que "es inviable" el distanciamiento físico sostenido "en algunos centros" y consideran que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) "deberá establecer la fiscalización de las guardias rotativas debido a la falta de espacio en algunos locales para cumplir cabalmente esa medida".

Además, advierten que "no se están entregando los tapabocas" y desconocen "los mecanismos para la adquisición" de estos.

Los trabajadores nucleados en ATES reiteran "con preocupación, además, que no se están reuniendo las Comisiones Bipartitas de Salud Laboral, se desconoce quién realizará los controles sanitarios pertinentes en los locales y las condiciones edilicias están lejos de ser las idóneas para el cumplimiento de la tarea incluso se ha denunciado que muchos de estos edificios deberían estar inhabilitados y continúan funcionando".

Desde ATES advierten que "existen muchas improvisaciones e irregularidades que hacen peligrar el control de la pandemia en los centros educativos y reclamamos se reciba a los trabajadores, quienes estamos en la primera línea y quienes en varias instancias hemos solicitado sin éxito reuniones con las autoridades".

"Desde la ANEP se propone un retorno que entendemos no brinda seguridad para que las propias familias envíen a sus hijos a los liceos. Es por todo esto que, informamos, que en caso de no haber resultados a nuestros planteos llevaremos adelante las medidas de lucha correspondiente tras considerar que los tiempos para obtener respuestas se han agotado", concluyen desde el sindicato.


Te puede interesar Es hoy: vuelve la presencialidad en 1º, 4º y 6º de liceo y también en UTU