Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para todes

Funcionarios judiciales proponen proyecto que suspende los desalojos hasta fin de año

Desde la Asociación de Funcionarios Judiciales explicaron que proponen suspender los desalojos de los alquileres menores a 25.000.

17.05.2020 15:57

Lectura: 2'

2020-05-17T15:57:00-03:00
Compartir en

Los funcionarios judiciales, nucleados en la Asociación de Funcionarios Judiciales preparan un proyecto que van a presentar al gobierno donde plantean dos artículos. Uno, es la suspensión hasta fin de año de los desalojos y el otro, las ejecuciones de crédito y créditos al consumo.

El gerente general de la asociación, Pablo Elizalde, dialogó con radio Montecarlo y aseguró que, para el artículo de desalojos, se están planteando todos los lanzamientos de alquileres menores a $25.000 sean suspendidos de acá a fin de año. "Pensamos que es una buena medida para dar un respiro a las familias que están teniendo problemas importantes", aseguró.

"Son alquileres de trabajadores y que, dado esta situación de emergencia sanitaria, de pandemia y de mucha gente en seguro de paro y problemas económicos, sería darle tranquilidad al pueblo uruguayo para que, por lo menos hasta fin de año, pueda atravesar esta situación con mayor tranquilidad", agregó.

En esta línea, Elizalde dijo que preparan un segundo artículo que tiene que ver con las ejecuciones. "Son ejecuciones de créditos menores a $10.000, estamos hablando de tarjetas de crédito, créditos al consumo. Nosotros pensamos que en todo el proceso de este año la mayoría del pueblo uruguayo lo ha utilizado para comer. Entonces, lo que estamos planteando que todos aquellos créditos que se tengan que ejecutar sean suspendidos hasta fin de año", aseguró.

Esta segunda medida va en línea del primer artículo que tiene como finalidad, según informó, "dar tranquilidad" y "dar un respiro" para que el invierno se pase en las mejores condiciones. "Porque todo esto relacionado por la pandemia ha generado un gasto superior en los hogares de los uruguayos y pensamos que estos sería una especie de paliativo ante la situación", indicó.

"Por eso es que lo planteamos hasta fin de año y tampoco son créditos que se arrastran hace mucho tiempo, todo está acotado a noviembre de 2019 hasta todo lo que se haya presentado y se haya tenido que ejecutar desde 2019 hasta fin de año sea suspendido", acotó.