Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Esto sigue

Funcionarios judiciales celebran “día histórico” tras renuncia de jerarca acusado de acoso

Tras la salida del director de Servicios Administrativos, el sindicato pospuso la Asamblea General que estaba prevista para este miércoles.

05.12.2023 18:29

Lectura: 2'

2023-12-05T18:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo de la Asociación de Funcionarios del Uruguay (AFJU) afirmó a través de un comunicado que este lunes “fue un día histórico” para el sindicato, luego de que “se viera obligado a renunciar” a su cargo el director general de Servicios Administrativos del Poder Judicial Marcelo Pesce, acusado de acoso laboral.

“Estos intensos días han dado la muestra de lo que podemos lograr con la unidad de las y los trabajadores judiciales luchando en conjunto con todos los gremios del Poder Judicial”, aseguró la directiva de la AFJU, que pospuso la Asamblea General prevista para este miércoles 6.

Más allá de la renuncia, el sindicato resolvió “mantener en todos sus términos la declaración de conflicto”, así como la presentación de una denuncia por acoso, violencia y persecución ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También, según el comunicado, monitorearán los procedimientos administrativos ya iniciados por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en relación al anuncio de una investigación administrativa. Del mismo modo, acompañarán a los funcionarios víctimas de acoso. 

Montevideo Portal