Locales
Cartón lleno

Funcionarios denuncian “perfil antisindical” del director de Loterías y Quinielas

El sindicato acusó al director Luis Gama de impulsar “procedimientos disciplinarios improcedentes” e influir en la interna del sindicato.
08.11.2018 18:39
2018-11-08T18:39:00

El sindicato de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas denunció que el director del organismo, Luis Gama, ejerce "prácticas de carácter autoritario y de claro perfil antisindical" hacia los trabajadores del organismo.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas (AFAL) acusó al jerarca de aplicar "procedimientos disciplinarios de carácter improcedente". Según el sindicato, Gama influye en los procedimientos "presionando a los funcionarios sumariantes" y "direccionando las conclusiones".

AFAL cuestionó que el jerarca haya tildado de "irrecuperables" o "falto de compromiso con el organismo" a ciertos funcionarios. Además, aseguran que busca generar "divisiones internas a través de asignación de funciones".

El sindicato sostiene, incluso, que el director "ha utilizado los medios institucionales de comunicación para hacer llegar a todos los funcionarios sus pareceres sobre diversas resoluciones de asamblea del sindicato".

Para AFAL, "no se puede permitir este tipo de malas prácticas de administración". Por ese motivo, el sindicato se manifestó "abierto a discutir" con las autoridades "en un ámbito donde reine el respeto mutuo de las partes".

En ese marco, el sindicato anuncia "una intensa campaña de difusión en ámbitos institucionales, sindicales y de opinión pública".

Montevideo Portal