Contenido creado por Marina Santini
Locales

Me vas a escuchar

Funcionarios del MTOP realizarán paro con movilización frente al Ministerio el martes 4

La coordinadora de sindicatos denuncia que la cartera “no cumple ni respeta la negociación colectiva”.

28.05.2019 17:36

Lectura: 2'

2019-05-28T17:36:00-03:00
Compartir en

La coordinadora de sindicatos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará un paro general parcial el martes 4 de junio desde las 10 horas con movilización frente al Ministerio. La coordinadora denuncia que el MTOP "no cumple ni respeta la negociación colectiva".

"La falta de comparecencia del ministro Rossi ante Dinatra demuestra el desconocimiento del ámbito superior de negociación. El no contar con el ámbito no solo afecta la negociación con los funcionarios del Ministerio, sino también a la ciudadanía, ya que se toman decisiones unilaterales privatizando, generando sobrecostos, favoreciendo a algunas empresas privadas, dando compensaciones discrecionales de monto de hasta 50.000 pesos por amiguismo, obviando los procesos de ascenso de la carrera administrativa", denunció en un comunicado.

"La mala administración de Víctor Rossi atenta contra los servicios que ofrece este Ministerio, dejando de lado obras de interés social como escuelas, liceos, hospitales, etcétera, y enfocándose en proyectos meramente recaudadores para cumplir con metas impuestas por el gobierno de turno", agrega.

Los funcionarios del MTOP señalan que quieren "brindar un mejor servicio a la población, buscando retribuir el pago de sus impuestos", pero que si el ministro "continúa con esta política de privatización", "el costo para nuestra sociedad será aún mayor".