Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Tuparacatú

Funcionarios del Inau cortaron José Batlle y Ordóñez en reclamo de diversas mejoras

Esta mañana emitieron un comunicado en el que señalaron las pésimas condiciones en las que entienden que están algunos centros.

10.10.2019 14:42

Lectura: 2'

2019-10-10T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los funcionarios sindicalizados del Inau e Inisa emitieron este miércoles un comunicado en reclamo de diversas mejoras en los centros de ambas instituciones, y posteriormente salieron a la calle a manifestarse.

En concreto, se hicieron sentir en la esquina de José Batlle y Ordóñez y Margarita Uriarte, donde se vio interrumpido el tránsito.

Precisamente, los funcionarios se manifestaron frente a un centro de ingreso de primera infancia.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Inau y del Inisa (SUINAU) mantienen diversos reclamos con las autoridades de las instituciones, quienes presuntamente acusan que ya no hay presupuesto para implementar diversas mejoras.

Entre los principales inconvenientes que plantearon, enumeraron: "Falta de funcionarios, falta de respuesta rápida en clínicas de agudos para atender situaciones de salud mental y consumo problemático cuando la situación particular y la condición especial de los niños y adolescentes lo amerita, la situación ruinosa de algunos edificios y la diferencia vergonzante entre la cantidad de internos y la cantidad de camas, lo que hace dormir a los internos en el piso".

También señalaron la falta de platos, vasos, insumos básicos y la presencia de roedores y sarna.

Además, afirman que conseguir el material de trabajo para los proyectos que se exigen a los educadores "también es un problema".

Por otro lado, los trabajadores afirman que las autoridades comunicaron la falta de presupuesto, por lo que no ingresará más personal hasta 2021. En este sentido, no se podrá "cubrir los turnos o reforzar los que están desprovistos de personal".

Montevideo Portal