La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realiza este miércoles un paro de 24 horas con movilización en reclamo de un aumento salarial y por mejorar las condiciones laborales, entre otros temas.

La FFSP pide que se considere “insalubre” a los trabajadores de la salud, que se “duplique el renglón de presentismo y la antigüedad”. Además, solicitan una “pensión especial para los familiares de trabajadores caídos por covid-19”.

También exigen “defensa de asistencia integral”, “descentralización”, “ingreso de cargos genuinos en todo el país” y piden que no se descuenten las certificaciones médicas, entre otros temas.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira, dijo días atrás que “es nulo el incremento presupuestal para ASSE” en la Rendición de Cuentas. “Al día de hoy no hay ningún compromiso”, comentó Pereira sobre la respuesta de los senadores en la Comisión de Hacienda.

La concentración parte desde el Obelisco de Montevideo y culminará en la puerta de ASSE. Más allá del paro, se mantendrá el normal funcionamiento de Emergencias y Urgencias, el área de internación y los centros vacunatorios de los centros de salud.