La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció que “la Dirección General de Impositiva (DGI) continúa incumpliendo la normativa referida a los servicios de prevención y salud, establecidos por el Decreto 127/014 y que el Ministerio de Trabajo le intimó a cumplir tras una inspección”.
Según establece la comisión directiva de AFI, “el 2 de febrero de 2022 el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en el edificio de DGI ubicado en Fernández Crespo y Colonia y como resultado, intimó nuevamente al ente a conformar en un plazo de 20 días hábiles los servicios de prevención y salud establecidos por el Decreto 127/014”.
“La dirección de DGI ya había sido intimada por otra inspección realizada el 14 de agosto de 2020. En ese momento DGI incumplió con la intimación realizada”, denuncian desde AFI.
Para el gremio, “la dirección de DGI, en un hecho inaudito, se negó a firmar el acta de inspección, por no estar de acuerdo con las intimaciones realizadas”.
“La Asociación de Funcionarios de Impositiva exige a la Dirección de DGI el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria vigente así como de los convenios laborales, no solo en este tema sino en otros que son de suma importancia”, señala un comunicado difundido en las primeras horas de este miércoles.
Desde AFI denuncian que “la DGI continúa realizando designaciones a dedo de jefaturas que muchas veces superan los $200.000 por mes, incumpliendo el artículo 291 de la Ley 18.719”.
“La dirección del ente no cumple con los ascensos pendientes que están establecidos por convenio laboral”, y “realiza cambios de escalafón en forma discrecional, incumpliendo con el artículo 10 de la Ley 19.355”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]