Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cruzando los dedos

Funcionario policial del penal de Libertad en cuarentena tras positivo a primer test

El resultado "no es confirmatorio" y se espera un segundo test. El hombre estuvo en uno de los ómnibus en los que viajó la mujer de San José. Larrañaga confirmó otros cinco casos en la Policía Nacional.

27.04.2020 14:52

Lectura: 2'

2020-04-27T14:52:00-03:00
Compartir en

Un funcionario policial que trabaja en el penal de Libertad dio positivo al primer test de coronavirus y fue aislado hasta esperar el resultado de un segundo test, reportó Informativo Sarandí y confirmó Montevideo Portal.

"Atentos a la información que refiere a un resultado positivo de COVID- 19 en cárceles, informamos que éste no fue confirmatorio dada la noción epidiemiológica de exposición y se repetirá el estudio en el día de hoy a los efectos de descartar un falso negativo", informaron desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

"No obstante esto, y cumpliendo el protocolo sanitario establecido, el policía continúa en cuarentena a la espera del resultado del test", agregó el Ministerio.

Sarandí informó que el hombre estuvo en uno de los ómnibus en los que viajó la mujer con Covid-19 de San José, y que estuvo en contacto con personal del penal de Libertad y también con reclusos. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que si bien el funcionario viajaba en el mismo coche que la mujer, se encontraba lejos.

En conferencia de prensa este lunes, el ministro del Interior Jorge Larrañaga confirmó este caso y habló de otros cinco en la Policía Nacional. De todos modos, dijo que hasta el momento no se registraron casos en la población carcelaria, a pesar del contagio de este funcionario del INR.