Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

¿Fala?

Funcionario municipal de Cerro Largo fue detenido en Brasil con agrotóxicos y armas

Heber Bresque se estaba quedando en la casa de un compañero, que fue allanada; analizan lo incautado para establecer a quién pertenece.

25.10.2022 15:20

Lectura: 2'

2022-10-25T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Brasil detuvo a un funcionario municipal de Cerro Largo, quien llevaba una bolsa de agrotóxicos de origen uruguayo, un insumo que en tierras brasileñas está prohibido para la comercialización.

Heber Bresque fue retenido por los efectivos policiales de Yaguarón, un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur, pero pagó una fianza para quedar en libertad y ahora está emplazado, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Antonio Ladra.

Fuentes de la Intendencia de Cerro Largo explicaron a Montevideo Portal que el allanamiento se dio en un domicilio de Yaguarón, que es propiedad Luis Alberto Machado, otro funcionario municipal.

Bresque se estaba quedando en la casa de su compañero de trabajo junto a otros dos ciudadanos brasileños, que también fueron detenidos. Además de los agrotóxicos, fueron incautadas algunas armas de fuego, que están siendo analizadas para determinarse a quién pertenecen.

El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, aclaró en rueda de prensa que ni Bresque ni Machado son de su confianza, sino que son funcionarios de carrera. El jerarca explicó que “hace años” que trabajan en la comuna.

Hasta el momento, Machado no fue citado a declarar ni se lo vincula con los posibles delitos.

Montevideo Portal



\