Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

En acto de servicio

Funcionario de UTU murió en el trabajo y compañeros denuncian “insensibilidad”

Ocurrió en Salto. Denuncian falta de asistencia y ausencia de desfibrilador, así como la necesidad de trabajar a edad avanzada.

01.11.2023 14:48

Lectura: 2'

2023-11-01T14:48:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) Regional Salto emitió, en las últimas horas, un comunicado en el que refiere y lamenta el deceso de un funcionario mientras se encontraba en servicio.

De acuerdo con el envío, Nelson Martínez, funcionario de servicio del anexo de San Antonio, de la escuela Agraria de Salto, falleció el martes “en la institución y en horario de servicio”.

“Este triste hecho nos hace reflexionar, y por eso entendemos necesario compartir algunas puntualizaciones”, detalla el texto. Entre dichas puntualizaciones se encuentra el reclamo por “la falta de asistencia médica inmediata en una localidad tan vasta como San Antonio”, que habría privado al trabajador de ayuda profesional en tiempo y forma.

“El auxilio desesperado de algunos compañeros en el lugar de trabajo, sin elementos necesarios, no pudo impedir el fatal desenlace”, lamentan desde Afutu Salto.

Los trabajadores subrayan, asimismo, “la necesidad de contar con un desfibrilador en un espacio que nuclea tres centros educativos, con la concurrencia de cientos de estudiantes, docentes y funcionarios no docentes”.

Finalmente, la misiva denuncia “la insensibilidad del sistema que nos obliga a seguir trabajando”, y añade que el fallecido “había superado los 60 años y no llegó a gozar del merecido descanso por jubilación, dejó su vida en el lugar de trabajo”.

“Por todo lo expuesto, y con profundo dolor, convocamos a redoblar esfuerzos por conquistar mejores condiciones de vida y espacios saludables de trabajo”, finaliza el envío.