Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Indisimulable

Funcionaria de alcaldía de Solís de Mataojo fue condenada por robar más de 500.000 pesos

Transfirió dinero desde la cuenta bancaria de la alcaldía a su cuenta personal, entre los meses de mayo y noviembre de 2021.

25.05.2022 12:00

Lectura: 2'

2022-05-25T12:00:00-03:00
Compartir en

Una funcionaria de la alcaldía de Solís de Mataojo fue condenada por transferir dinero desde la cuenta bancaria de la alcaldía a su cuenta personal, entre los meses de mayo y noviembre de 2021, informó el diario La Unión de Minas y confirmó Montevideo Portal.

La funcionaria logró transferir en varias oportunidades montos de dinero a su cuenta desde la del municipio, ascendiendo la cifra en total a 535.005 pesos. 

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental de Lavalleja de 2° turno, representada por los fiscales adscriptos Cecilia Saavedra y Gonzalo Cardozo.

La mujer fue condenada como “autora penalmente responsable de un delito continuado de peculado a la pena de 24 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y los restantes 18 meses bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio, de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, de realizar servicios comunitarios -por el término de 10 meses- y la prohibición de ingreso y de acercamiento a la alcaldía de la ciudad de Solís de Mataojo por todo el plazo de la pena”.

A su vez, se dispuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el término de dos años.

El caso trascendió en la segunda quincena de marzo, cuando la alcaldesa Verónica Machado tomó conocimiento a través de un mail que le enviaron desde la Dirección de Hacienda. Luego puso en conocimiento a los concejales del municipio y realizó la denuncia en la seccional segunda, al tiempo que en la Intendencia departamental comenzaba una investigación administrativa, de la que aún no se ha informado su resultado.



\