Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Objetivo claro

Fuerzas ucranianas intentan restablecer el "control total" de Severodonetsk

El alcalde de esa localidad comentó que se trata de una “ciudad clave en los combates contra las fuerzas rusas”, ubicada en el este.

04.06.2022 16:58

Lectura: 2'

2022-06-04T16:58:00-03:00
Compartir en

El ejército ucraniano intenta "restablecer (...) el control total" de Severodonetsk, una ciudad clave en los combates contra las fuerzas rusas en el este de Ucrania, dijo este sábado Olexandre Striuk, alcalde de la localidad.

"Hubo un cierto éxito" de las tropas rusas "que lograron entrar en la ciudad y hacerse con el control de buena parte de ella, dividiéndola en dos", dijo el alcalde en una entrevista difundida en la cuenta oficial de Telegram de la región.

"Pero nuestros soldados consiguieron desplegarse de nuevo y construir una línea de defensa. Actualmente, hacemos todo lo posible para restablecer el control total de Ucrania" en Severodonetsk, añadió.

El Ministerio ruso de Defensa había indicado antes este sábado que los soldados ucranianos se estaban retirando de esa localidad "tras haber sufrido pérdidas críticas, (...) hasta en un 90% de unidades" y se concentraban en la ciudad vecina de Lysychansk.

"La situación resulta bastante difícil, hacemos todo lo posible para echar al enemigo de la ciudad, los combates callejeros continúan acompañados por constantes disparos de artillería", explicó Striuk.

"Nuestras fuerzas armadas confían en que lo lograrán", añadió.

El Estado Mayor ucraniano también indicó que "los combates continúan por el control total de Severodonetsk", en una rueda de prensa el sábado por la noche, en que no dio más detalles.

Moscú quiere conquistar la totalidad del territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, controladas parcialmente por separatistas prorrusos desde 2014.

Severodonetsk, que antes de la guerra contaba con unos 100.000 habitantes, es un punto clave en la ofensiva rusa en el Donbás.

Basado en EFE