Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Vamo a calmarno

Fuerzas de EE.UU respondieron a ataque con cohetes en Siria

Según informó su centro de comando militar, helicópteros de ataque golpearon objetivos usados por grupos apoyados por Irán.

24.08.2022 22:19

Lectura: 2'

2022-08-24T22:19:00-03:00
Compartir en

Helicópteros de ataque de Estados Unidos golpearon el miércoles objetivos usados por grupos armados apoyados por Irán para lanzar cohetes contra bases que albergan tropas estadounidenses en Siria, informó el centro de comando militar (Centcom) del país norteamericano.

"Fuerzas estadounidenses respondieron hoy al ataque con cohetes en dos sitios en Siria, destruyendo tres vehículos y equipo usado para lanzar cohetes", señaló una declaración del Centcom, que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en el Medio Oriente, agregando que varios militantes fueron abatidos.

Según informó Centcom, los ataques comenzaron a las 7:20 P.M. (hora local). Varios cohetes impactaron dentro del perímetro del Sitio de Apoyo de Misión Conoco en el noreste de Siria. Luego de eso, otros proyectiles impactaron en las inmediaciones del Sitio de Apoyo de Misión Green Village. 

Un efectivo de las fuerzas estadounidenses en Conoco fue herido y tratado por una lesión menor, para luego "volver a su deber". Otros dos individuos están siendo evaluados por heridas menores. 

"Estamos monitoreando de cerca la situación", dijo el general Michael Kurilla, comandante de Centcom. "Tenemos un espectro total de capacidad para mitigar amenazas en la región y tenemos toda la confianza en nuestra habilidad para proteger nuestras tropas y la de nuestos aliados de ataques", afirmó. 

"La respuesta fue proporcional y deliberada. Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo", reza el comunicado del comando militar.