Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Combatiendo el frío

Fuerzas Armadas preparan más centros para recibir personas en situación de calle

Ante la emergencia por ola de frío, García dijo que la Armada y la Fuerza Aérea también preparan sus centros para recibir compatriotas.

13.07.2020 13:59

Lectura: 3'

2020-07-13T13:59:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa, Javier García, dijo este domingo en Séptimo Día (Canal 12) que dialogó con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro Pablo Bartol para poner a disposición del Mides las unidades militares, para que en la emergencia por la ola de frío polar puedan estar a disposición. "Son alojamientos que permiten brindar un techo a los más desposeídos, un plato de comida caliente y la atención médica primaria que necesiten", afirmó.

Afirmó que el Ejército brindará las plazas que sea necesarias y que "no hay fecha de vencimiento" para las propuestas. Habrá un mecanismo de coordinación con el Mides, según dijo. "No le vamos a rehuir a la responsabilidad. Como tuvimos esta tragedia y corresponde que nadie mire para el costado, como sucedió esto y viene un anuncio de frío polar, ponemos todos los recursos que tenemos", agregó García.

En la mañana de este lunes, el ministro de Defensa brindó una conferencia de prensa donde confirmó que en la noche de este domingo se crearon 60 plazas en un comando del Ejército y en la misma noche se completaron. García especificó en Radio Universal que fueron 57 hombres y tres mujeres.

Por otra parte, anunció que para la noche de este lunes quede habilitado un nuevo centro del Ejército para recibir a otras 60 personas, pero, además, García dijo que en esta misma línea está trabajando la Armada y la Fuerza Aérea. "Es una tarea que nosotros nos ponemos al servicio del Mides, quien es el que dirige y poniendo unidades que obviamente no están preparadas alojar compatriotas, pero la situación así lo indica y lo amerita. Son unidades militares y hay que ir gestionando esos ámbitos y creando otros. En el interior tenemos la misma circunstancia", explicó en declaraciones consignadas por el periodista de Radio Montecarlo Leonardo Sarro.

Por otra parte, el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, dijo que en un primer lugar estaba previsto que este trabajo se comience este lunes, pero de todas maneras se comenzó el pasado domingo. "Le damos una cama, un lugar donde darse una ducha caliente, atención médica y una comida caliente", contó Fregossi.

"Inicialmente la gente que nos trajo el Ministerio del Interior son personas de edades que varían de 19 a 57 años. Una persona vino con su mascota y nos estamos preparando, en vista de la cantidad de gente que vino, acondicionando otras instalaciones para recibir a otra cantidad de personas", agregó el comandante en jefe del Ejército.

Finalmente, Fregossi dijo que para el Ejército esto implica un "esfuerzo importante" porque están retirando personal que se estaba alojando en estos centro y se han "movido" para traer a otros compatriotas.

 


Te puede interesar El Ejército alojará a personas en situación de calle, si no hay cupos en refugios