Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Entre todos

Fuerzas Armadas harán un relevamiento de sus capacidades para ayudar en crisis del agua

Esto se debe al agravamiento de la sequía, explicó Javier García. Hasta el momento, los efectivos trasladaron 2.700.000 litros de agua.

17.05.2023 08:37

Lectura: 2'

2023-05-17T08:37:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se comunicó en las últimas horas con las autoridades del Estado Mayor de la Defensa para que se realice un relevamiento urgente de todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas para colaborar con lo que pida OSE y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en cuanto al déficit hídrico.

Consignado por radio Monte Carlo, García aclaró que las fuerzas vienen trabajando y colaborando con esta situación desde fines del año pasado e informó que hasta hoy en día se trasladaron 2.700.000 litros de agua a diferentes lugares del país.

“Hicimos un operativo muy importante para el departamento de Lavalleja, pero no fue el único, se trasladó agua a otras localidades del interior de nuestro Uruguay”, aseguró el secretario de Estado, y agregó que, pese a esos esfuerzos, la situación se ha agravado y que por eso se están buscando más recursos, por ejemplo, camiones cisterna.

“Estamos colaborando también mediante la Fuerza Aérea con vuelos de reconocimiento, que nos pidió tanto la OSE como el Sinae, así que en esto, como en tantas otras actividades de la vida del país, en situaciones de emergencia o críticas, poner todas las capacidades que se nos soliciten y que estén dentro de nuestras posibilidades para colaborar con la población”, concluyó.


Te puede interesar Gobierno anunció que OSE mantendrá condiciones del agua “hasta que lleguen las lluvias”