Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Modo jumanji

Fueron encontrados 40 ciervos que habían escapado del Parque Lecocq; resta encontrar a dos

Varias personas cortaron el tejido perimetral del parque y se escaparon un total de 42 ciervos en la noche del sábado.

05.07.2020 13:38

Lectura: 2'

2020-07-05T13:38:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó que en las primeras horas de la noche del sábado varias personas cortaron parte del tejido perimetral del Parque Lecocq, escapándose decenas de ciervos axis.

La cartera solicita extremar los cuidados a la hora de circular por la zona y, en caso de avistar alguno, comunicarse al 9-1-1.

En diálogo con Montevideo Portal, Federico Penino, director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, explicó que en total "salieron unos 42 ciervos".

"De esos 42 hay 35 que fueron ingresados y hay cinco que están ubicados al lado del parque. Se está esperando a que se tranquilicen un poco para entrarlos. Hay dos que aún se están buscando porque no se pudieron ubicar en primera instancia", señaló Penino, que estuvo en contacto con la dirección técnica del zoológico.

El ciervo axis es un animal que tiene permitida la caza en Uruguay y se encuentra en el listado de especies exóticas invasoras en nuestro país. Esta lista fue elaborada por el Comité de Especies Exóticas Invasoras (CEEI) de Uruguay, integrado por diversas instituciones del Estado y la academia, y liderado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

El ciervo axis es de la India y fue introducido por el Parque Anchorena, por lo que se encuentra en todo el país.

El biólogo y guardaparques Ramiro Pereira, integrante de la Asociación de Guardaparques, explicó días atrás a Montevideo Portal que esta especie "no tiene un comportamiento agresivo con otras especies, pero compite por hábitat y alimento con otros herbívoros".

"Come algunas especies que son nativas y son importantes. Al no ser una especie que haya evolucionado con el ecosistema está influyendo de una forma distinta a la que el ecosistema está adaptado", añadió.

Pereira sostuvo que "las especies exóticas invasoras son la segunda causa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, generando la homogeneización de la biota".

Montevideo Portal


Te puede interesar Organizaciones señalan contradicción del gobierno en afiche de especies exóticas invasoras


\