Según supo Montevideo Portal, el trabajo fue realizado en conjunto por la Dirección de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera y la Brigada Departamental Antidrogas, a raíz de un video en el cual tres personas exhibían armas de fuego y amenazaban con "tomar" el departamento.

"Los investigadores identificaron a los individuos, y la información obtenida hacía suponer que podían concurrir a Tacuarembó, a los efectos de comercializar estupefacientes, utilizando una casa de la capital departamental como boca de venta de sustancias", indicaron los investigadores.

Este viernes, próximo a la hora 17:15, se inició un seguimiento de un vehículo en el que los sujetos se dirigían a la ciudad, por ruta nacional N° 5, desde el departamento de Rivera.

Los tres ocupantes del auto fueron detenidos en la calle 25 de Mayo y Sarandí. Dos de ellos de ciudadanía brasileña y el restante uruguayo poseedor de antecedentes penales, por lesiones personales y cohecho calificado.

"Al registrar el vehículo, se incautó una pistola 9mm, tres cargadores y 28 municiones calibre 9mm, un envoltorio en forma de ladrillo de pasta base de cocaína con un peso de 1 kilo aproximadamente y varios teléfonos celulares".

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, marcharon a prisión preventiva por 120 días. Se les tipificó "un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para su consumo en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones".