Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid se encargaron de realizar el sacrificio del animal que, según afirmaron, no sufrió. Un comunicado confirmó que se cumplió esta tarde con la resolución que indicaba la eutanasia del perro.
“La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, aseguraron desde la Consejería.
Petición por Excalibur
La iniciativa de la Consejería había generado una polémica en las redes sociales, donde el hashtag #SalvemosAExcalibur fue trending topic, mientras que asociaciones de defensa de los animales habían mostrado su desacuerdo.
El Partido Animalista Pacma había pedido que se paralizara el sacrificio del animal recordando que “no existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de animales a humanos”.
En internet también se había abierto una recogida de firmas para pedir que se pusiera al perro en cuarentena y no se lo sacrificara.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]