Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Pistola y pistolero

Fue imputado un hombre que manejó alcoholizado, intentó fugarse y mordió a un policía

La persona posee antecedentes penales y no tenía documentación. Deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno por un plazo de 120 días.

20.04.2024 15:59

Lectura: 2'

2024-04-20T15:59:00-03:00
Compartir en

Un operativo policial el pasado 18 de abril resultó con un “lesionado y un hombre detenido”, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Según el parte policial, efectivos avistaron una camioneta Volkswagen que realizaba “maniobras imprudentes”, por lo que intevinieron e identificaron al conductor, que resultó ser un hombre de 43 años.

El chofer del vehículo, quien posee antecedentes penales, “carecía de toda documentación”. Además, “se encontraba bajo efectos de ingesta de alcohol”, afirmó la Jefatura de Maldonado.

En el momento en el que uno de los oficiales le indicaba por qué sería derivado a una dependencia policial, el hombre intentó fugarse, pero fue detenido.

A su vez, en el trayecto hacia la seccional, el indagado comenzó a provocar daños en el móvil policial, por lo que la Policía pidió apoyo a personal de PADO IV. De este modo, un funcionario de 28 años quedó a cargo del detenido, pero resultó lesionado en el omóplato derecho “producto de una mordedura provocada por el hombre”.

Así, la Fiscalíaa Letrada de 5º Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la sede judicial.

Tras una instancia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se le dispuso la imputación por “la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto en calidad de autor, por sentencia interlocutoria”. Como medida cautelar, es decir mientras continúa la investigación, el hombre deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por un plazo de 120 días.



\