Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Usuario bloqueado

Fue imputado el adolescente que amenazó con cometer una masacre en UTU de Rivera

La Justicia dispuso 10 meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad, informaron desde Fiscalía.

20.04.2023 18:23

Lectura: 2'

2023-04-20T18:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó al adolescente de 13 años que amenazó, en una cuenta de Instagram, con cometer una masacre en la UTU Nº 2 de Rivera, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

La investigación se formalizó por “una infracción a la ley penal de un delito de instigación pública a delinquir”.

La Justicia dispuso 10 meses de medidas socioeducativas, como la fijación de domicilio, dos horas semanales de trabajo comunitario en los dos primeros meses, la incorporación de un programa educativo del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) y someterse a un tratamiento socioterapéutico.

“En caso de no cumplir con estas medidas, se aplicará la privación de libertad”, explicó Benech.

El caso

La denuncia fue realizada el pasado domingo por una persona que presentó capturas de pantalla que mostraban un perfil de Instagram que hacía referencia al posible ataque.

“Massacre dia 20 na UTU 2” (en español: masacre el día 20 en la UTU 2) es el nombre del usuario mencionado en la denuncia. La persona expresó a la policía que sentía miedo por la seguridad de los alumnos y pidió la presencia de móviles en la zona del centro educativo.

El adolescente fue detenido este miércoles durante un allanamiento en su casa. La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones-Delitos Complejos de la Policía.

Montevideo Portal