Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Mal momento, mal lugar

Fue identificado el hombre que prendió fuego a un auto frente a la residencia presidencial

Colocaron una mecha con fuego en el tanque de combustible, pero personal de seguridad pudo controlar la situación.

25.06.2020 09:34

Lectura: 2'

2020-06-25T09:34:00-03:00
Compartir en

La guardia de la residencia presidencial de Suárez y Reyes observó el episodio en la pasada madrugada, poco después de las 3 de la mañana.

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes de la investigación, personal policial concurrió al lugar luego de que se indicara que "había un posible vehículo incendiado".

Cuando los agentes llegaron, encontraron en el lugar un trapo y una pequeña botella, con aparente líquido inflamable, "utilizado para el fallido cometido".

El propio personal de Presidencia, al observar lo que estaba sucediendo, extinguió el fuego, que había sido provocado en un auto Volkswagen color gris con matrícula argentina. La mecha con fuego fue colocada en el tanque de combustible.

Todo lo que pasó quedó registrado por las cámaras del lugar, que ahora están siendo analizadas.

Se dio cuenta del hecho a la Guardia de Inteligencia, a Migraciones e Interpol. Además, en el lugar se hizo presente el encargado de la seguridad presidencial y se notificó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Trabajó en la escena personal de Policía Científica y personal pericial de la Dirección Nacional de Bomberos, que recogió la botella con combustible.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hombre ya fue identificado. Tiene antecedentes de haber quemado vehículos en otros barrios.

La Policía ya se contactó con el propietario de ese vehículo y de otros coches estacionados frente a la residencia.

 



\