Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Sonríe, te estamos filmando

Fue identificado el hincha de Peñarol que arrojó un botellazo a la cancha del Antel Arena

Se trata de un joven de 17 años. El hecho ocurrió durante las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Peñarol y Biguá.

20.06.2022 09:39

Lectura: 2'

2022-06-20T09:39:00-03:00
Compartir en

Fue identificado el hincha de Peñarol que arrojó una petaca en el Antel Arena en el marco de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre aurinegros y Biguá.

Según informó el periodista Sebastián Giovanelli (Subrayado, Canal 10 y Sport 890 AM) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal, se trata de un joven de 17 años que había sido detenido en 2021 por venta de entradas apócrifas.

El fiscal de Adolescentes pidió la detención del joven, luego de que sea identificado a través de una filmación. Según supo Montevideo Portal, “como mínimo ingresará a la lista negra”, por lo que no podrá ingresar a eventos deportivos de cualquier índole y en caso de ser socio será dado de baja del padrón de Peñarol.

Con respecto a un delito a imputar, configuraría la figura de violencia privada para quien arrojó el botellazo.

Según el artículo 288 del Código Penal, "el que usare violencia o amenazas para obligar a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer alguna cosa, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría".

El objeto fue arrojado desde el sector de la parcialidad aurinegra que estaba molesta desde la correcta expulsión de John Flowers por una agresión sobre Iván Loriente. “Si no quieren violencia que aprendan a cobrar”, fue el cántico que bajó en reiteradas oportunidades desde la tribuna mirasol.

La semana pasada, el fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, citó a declarar como testigo a Evaristo González, presidente del básquetbol de Peñarol.


Te puede interesar Fiscal citó como testigo a Evaristo González por botellazo en cancha del Antel Arena


\