Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pronta mejoría

Fue hospitalizada Hebe de Bonafini, fundadora y dirigente de Madres de Plaza de Mayo

La activista, de 93 años, fue ingresada para la realización de una batería de estudios.

11.10.2022 08:24

Lectura: 2'

2022-10-11T08:24:00-03:00
Compartir en

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad en la que reside, para hacerse una serie de estudios.

Según testimonios de allegados citados por la agencia noticiosa Télam, la dirigente ingresó al centro de salud durante la tarde donde le hicieron varios exámenes médicos de rutina.

El jueves pasado, Hebe encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo: en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en la CABA.

El día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar.

“Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí”, dijo en el evento del CCK.

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado “el valor del trabajo”, mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron “lo que es la política”.

En el libro sobre su historia que escribió el periodista Ulises Gorini, aseguró que su vida cambió el día que secuestraron a su hijo Jorge: “Ese mismo día salí a la calle y nunca más volví”, manifestó.