Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Todos los fuegos

Fue controlado el incendio registrado en Punta del Diablo

Se quemaron en total unas 50 hectáreas, pero no hubo viviendas afectadas ni personas lesionadas. Una persona declara en Fiscalía del Chuy por su responsabilidad.

25.01.2021 08:18

Lectura: 2'

2021-01-25T08:18:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Bomberos trabajó ayer en un importante incendio en el balneario Punta del Diablo, departamento de Rocha. Según indicó la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos a Montevideo Portal, Viviana Borlinqui, el incendio fue en la zona de Playa Grande, llegando hasta la zona del camping pero sin afectar a personas o construcciones.

El fuego afectó montes de pinos y acacias. Bomberos establecieron puntos de ataque en las zonas de riesgo de propagación a viviendas y personal de la Fuerza Aérea apoyó la tarea de extinción humedeciendo el terreno para controlar el fuego.

Borlinqui dijo esta mañana a radio Montecarlo que el incendio se controló en la noche del domingo, con apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea. "Está contenido dentro de un círculo, con calles cortafuegos, pero no está extinguido", explicó.

"Se enfriaron los sectores donde había riesgo de propagación a viviendas", informó la vocera, que dijo que espera que hoy se puedan extinguir las llamas.

Se quemaron en total 50 hectáreas, pero no hubo viviendas afectadas ni personas lesionadas.

Esta mañana declara en Fiscalía del Chuy una persona detenida por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.