Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Rápido

Fue condenado el autor del homicidio ocurrido el fin de semana en Paso Carrasco

El móvil del asesinato fue "viejas rencillas por problemas sentimentales". Fue condenado a 16 años de prisión.

28.10.2020 08:22

Lectura: 2'

2020-10-28T08:22:00-03:00
Compartir en

El sábado a la noche ingresó a un centro médico de Paso Carrasco una persona herida de bala en el cráneo, quien había sido trasladada por familiares.

Luego de varias actuaciones se estableció que el hecho había ocurrido en el exterior de una vivienda ubicada en calle Pasaje 4 casi Rambla Costanera.

La víctima fue derivada a un nosocomio capitalino donde falleció momentos después. Era un joven apodado "El Salado", poseedor de siete antecedentes penales, cinco de ellos por el delito de hurto y los restantes por violencia doméstica y lesiones personales.

El Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones se hizo cargo de las investigaciones y logró establecer que el autor del hecho fue un delincuente apodado "El Oreja". El móvil del asesinato fue "viejas rencillas por problemas sentimentales".

Finalizada la audiencia de formalización, la Justicia condenó a este hombre de 30 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, así como uno en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente. Fue condenado a la pena de 16 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo

El condenado, llamado Wilson Ayala, recién obtuvo su documento de Identidad con fecha 27 de julio del 2020. Todos sus antecedentes son con nombres falsos, entre los que se destacan siete delitos de hurto, dos de ellos muy especialmente agravados en Montevideo y cuatro en Canelones.



\